En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

domingo, 2 de agosto de 2009

CUIDADO CON AMENAZAR


CUIDADO CON AMENAZAR
DRA. SANDRA PENICHE QUINTAL
Sueño con ver la puesta en marcha del proyecto completo de Nuestra América. Y lo sueño con la esperanza de quien sabe que la educación popular es el camino para transformar este mundo.
UNASSE y SHSSR estamos contribuyendo, gracias a la generosidad de ONG hermanas, a informar a la población en Yucatán respecto de la aberración jurídica como le denominó Socorro Chablé, poniendo en su justa dimensión esa violación y conculcación de derechos a más de la mitad de la población en este Estado.
En notas del gobierno estatal, se ha convocado a la participación de la ciudadanía porque la reforma constitucional al artículo primero, significará la muerte para muchísimas mujeres. Por eso le llamo y llamamos asesinos a los y las legisladores/as, porque con toda premeditación, alevosía y ventaja, han restringido el derecho de las mujeres a la vida, a la salud, al bienestar, a decidir.
Resulta pues incongruente que desde el meritito palacio de gobierno, un alto funcionario llame a cuentas al familiar más cercano de una de las personas que tuvo a bien responder a la convocatoria de la Gobernadora para cuestionar como en los peores tiempos del DAP (departamento de averiguaciones previas) dicha participación. “ Qué busca?, qué quiere?, qué pretende?, cómo se atreve a cuestionar a la gobernadora?, etc., etc.
La persona que entregó su aportación, lo hizo con la única intención de manifestar su apoyo a las mujeres, porque no quiere que mueran, porque quiere que se les considere, porque le está hablando de mujer a mujer. Y porque tiene derecho a expresarse, porque es libre para manifestarse.
El nombre del funcionario? Lo dejaremos para después. El lo sabe. Nosotras también.
Recomendamos a los funcionarios ubicar físicamente bien su cerebro y no confundir los hemisferios cerebrales con las células de Leydig. Exigimos respeto absoluto. Es inaceptable la coerción.
Manifestamos una vez más, que lucharemos por evitar que se restrinjan nuestros derechos humanos y civiles. Que lo haremos por los canales legales que corresponden dentro y fuera del estado y del país. No permitiremos que Yucatán se vaya al sumidero de la historia y menos permitiremos que alguna de nosotras muera.
El estado NO puede entrometerse en la vida de nadie. Tampoco lo puede hacer religión alguna. La reforma que por iniciativa de la nueva mayoría priista aprobó la nueva inquisición de la LVIII Legislatura del Congreso es un retroceso de más de un siglo.
A Felipe Carrillo, Elvia Carrillo y Salvador Alvarado, los mató de nuevo la reacción en Yucatán.
Pero los resucitaremos en breve y con la fuerza de las convicciones, con la entereza de saber que nuestra lucha es justa.
También quiero dejar en claro, que la Dip. Patricia Wong pretende hacer que la Gobernadora caiga en el garlito de elegir si protege o no la vida. La Gobernadora y todas las personas, estamos a favor de la vida, de la vida en libertad. Ustedes, Diputados y Diputadas son la muerte para el pueblo de Yucatán. No ganarán como nunca en la historia lo han hecho.
Dra. Sandra Peniche Quintal
Mérida, Yucatán, a 28 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Datos personales